La Responsabilidad Social Corporativa en la empresa
25 julio, 2017
marketing social post
¿Qué es el crowdfunding y qué plataformas existen?
8 agosto, 2017

Influencers: la fama aplicada al marketing

influencers post

En los últimos años, con el desarrollo de las Redes Sociales, ha surgido una nueva figura en el mundo de la fama que son los influencers, personas que por los comentarios, opiniones y fotos en sus redes sociales, blogs y videoblogs, se han convertido en personas cuya opinión es relevante para su target de público.

En España, los influencers tienen cada vez más peso dentro de algunos sectores específicos, como son la moda, la música, los eventos y la belleza. Muchos de ellos cuentan sus seguidores por decenas o cientos de miles, y su opinión por algún producto o marca puede llevarla a los cielos, y por lo tanto, también a los infiernos del mercado.

La utilización de los influencers para el desarrollo de estrategias de marketing evoluciona en paralelo al sector, y proporciona una promoción muy importante y por poco coste para una marca.

Analizar tu producto, el público al que te diriges, y así, la comunicación que quieres hacer del mismo, conlleva tener que hacer una buena elección a la hora de la persona que quieres que represente de algún modo tu marca.

En el mundo de la moda, de la belleza y de los eventos, una personalidad muy importante es Dulceida (Aida Domenech). El Rubius (Rubén Doblas), conocido por su canal de Youtube, sus cientos de miles de seguidores son el tesoro que buscan grandes marcas españolas. Lovely Pepa (Alexandra Pereira) ha convertido sus dos grandes aficiones, la moda y la fotografía, en un método para  ganarse la vida a través de Instagram en el mundo de la moda.

Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.