adwords post
6 claves para crear una campaña en Adwords
30 agosto, 2017
facebook marketplace post
Marketplace de Facebook: nuevas herramientas para tu e-commerce
14 septiembre, 2017

Estructura que debe seguir un post de un Blog

blogs post

¿Eres nuevo en esto de escribir posts para tu Blog y estás un poco perdido sobre cómo ordenar la información? Muchos clientes nos lo preguntan. Una buena estructura de posts en tu blog, hará más fácil a la araña de Google escanear tus contenidos para que influya en el posicionamiento de tu página y sobre todo, facilitirá la lectura a tus seguidores. Esta es la estructura que debería seguir todo post:

  1. Titular: debe ser atractivo, corto y sobre todo captar la atención del que te lee.
  2. Entradilla: debes sintentizar en una línea o como máximo en dos lo que se va a encontrar el lector en tu post.
  3. Introducción: se trata de un párrafo introductorio de tres frases como mucho donde expones el problema que solucionas en tu post, captando la atención de tus seguidores.
  4. Cuerpo: mucha gente se enfrenta a un post como si escribiera una noticia para un periódico. Y ahí es donde cometen el primero de sus errores. El cuerpo de un post debe estar compuesto por dos o tres párrafos como mucho y sobre todo, con frases cortas, con un contenido ordenado (para ello las listas con puntitos o números son nuestro mejor aliado) y con información bien hilada. Por cierto recuerda que estás escribiendo para tus seguidores, con lo que tienes que hablar en su lenguaje.
  5. Conclusión: el último párrafo siempre debe estar reservado a la conclusión de tu post, y debes dejar un buen sabor de boca. De nada sirve comerse un buen entrecot si después me pones un postre pésimo. Intenta sintetizar y aportar valor al mismo tiempo.

Recuerda que escribir posts para tu blog es importante porque te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google, atrayendo más tráfico a tu web, aportarás valor a tus seguidores y mejoras tu branding. Pero si lo haces, hay que hacerlo de manera adecuada.

 

Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.