diseño web en malaga
20% de descuento para diseñar una web para volar
24 enero, 2018
Posicionamiento SEO de la página web
5 factores que afectan al SEO
23 mayo, 2018

Cómo escoger el nombre de tu dominio

como escoger nombre dominio

Si estás pensando en crear tu web, antes necesitarás pensar en el nombre de tu dominio. Mucha gente se atasca a la hora de seleccionarlo. En este blog te desgranamos qué debes tener en cuenta y por qué. Escoger el dominio para una web es una decisión importante si tienes en cuenta que la url de tu web se asociará a tu marca y que además es cómo te posicionará Google. A la hora de escoger el dominio además hay que tener en cuenta una serie de factores: qué extensión coger, qué evitar, si el dominio está disponible y sobre todo, si el dominio que vas a comprar es una marca registrada.

5 Consejos para seleccionar tu dominio.

1. Haz una lluvia de ideas o brainstorming con las palabras clave relacionadas con tu producto o marca. Es así como te buscará la gente en Google y por lo tanto, hay que tenerlas muy en cuenta.

2. Busca que la extensión de tu dominio sea .com si eres una empresa o .org si eres una asociación. Si además quieres adquirir el .es porque tu ámbito de actuación es España, mejor que mejor.

3. Tu dominio debe ser fácil de escribir. Si buscamos tener cierto nivel de tráfico directo a nuestra web, tu dominio debe ser fácil de escribir. Evita caracteres especiales tipo guiones o la ñ.

4. Tu dominio debe ser fácil de recordar. En el mismo sentido que en el anterior consejo, cuanto más fácil de recordar sea tu dominio, más probabilidades tendrás que tu potencial cliente vaya directo a él.

5. Tu dominio debe ser corto. No se recomienda que los dominios excedan de más de 15 caracteres.

Tipos de dominio.

  • Branding / Marca personal. Uno de los tipos de dominios más utilizados es el de seleccionar el mismo nombre de marca de la empresa o asociación o tu marca personal. El posicionamiento que generará será muy interesante para tu marca, pero sí es cierto que te costará más llegar al mismo. Puede costarte mucho tiempo y esfuerzo posicionar tu marca bien. Ejemplo: casakiki.es
  • Palabras clave. Encontramos dominios donde no aparece en ningún momento el nombre de la marca, sino que se han decantado por palabras clave relacionadas con la marca. Puede ser una buena opción si tu nombre de marca contiene ñ, o si vas dirigido claramente hacia un nicho de mercado muy específico. No obstante, puedes caer más rápidamente en quedarte anticuado o en posicionarte de manera parcial. Ejemplo: tiendadebellezaonline.com
  • Mixto. Una muy buena opción es hacer una mezcla de ambos, incluir parte de tu marca y añadir una palabra clave que te va a posicionar de manera más rápida y va a dirigirte a un target específico. Ejemplo: nepschool.com

¿Qué extensión cojo?

Por fin has encontrado un nombre de dominio que se ajuste a lo que necesitas, ahora debes seleccionar una extensión para el mismo. Hay muchas opciones en el mercado pero principalmente debemos centrarnos en el .com, .org y .es. El .es es la extensión que señala que se trata de una web dirigida al público de España. Bastante interesante para aquellos sectores que tienen claro que su negocio está aquí en España, o parte del mismo. No obstante, recomendamos que si vas a decidirte por un .es y el .com está libre, intentes siempre adquirirlo también.

El .com será la extensión más interesante para una empresa cuyo ámbito de actuación es internacional. No obstante, siempre es recomendable adquirir también el .es, para posicionarte en el mercado español. El .org es la extensión que marca que estamos ante una organización no gubernamental. Es el que se debe escoger si eres una asociación o ONG.

 

 

Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.