wordpress post
10 Plugins de WordPress imprescindibles
23 agosto, 2017
blogs post
Estructura que debe seguir un post de un Blog
6 septiembre, 2017

6 claves para crear una campaña en Adwords

adwords post

Uno de las herramientas publicitarias más usadas en el marketing digital, tan sólo después de las redes sociales, es la publicidad en Google Adwords, y en concreto, en la Red de Búsqueda, es decir, la publicidad relacionada a una búsqueda que haces en el buscador de Google.

Pero, ¿cómo se crea una campaña publicitaria en Google Adwords?.

Como hemos comentado, la Red de Búsqueda de Google es el espacio publicitario preferido para las campañas SEM, debido a su capacidad de personalización, la posibilidad de limitar el presupuesto diario, la elección de palabras claves para limitar dónde aparece tu anuncio, y en definitiva, su efectividad casi instantánea.

1) En primer lugar debes crearte una cuenta en Adwords con tu perfil de Google, ya que sin cuenta en Google no tienes acceso a ninguna de sus herramienta.

2) A continuación deberás crear una “nueva campaña”, y acto seguido, seleccionar que queremos crearla en la Red de Búsqueda.

3) A la hora de crear una campaña, los primeros parámetros a definir son nombre y el tipo de campaña, que en nuestro caso será “estándar”.

4) El siguiente parámetro importante será la ubicación del anuncio, ya que localizar en el lugar donde quieres que aparezcan es básico.

5) Es el momento de definir cómo queremos pujar por nuestros anuncios, siendo el CPC (Coste por click) el preferido, ya que pagas cada vez que un usuario pincha tu anuncio en Google. A partir de ahí, puedes definir cual será la puja que estableces para tus palabras clave y el límite diario de presupuesto.

6) Para terminar de configurar la campaña, podrás seleccionar extensiones que quieres que aparezcan en tu anuncio, como puede ser un número de teléfono, una dirección, o un texto destacado, por ejemplo.

Ya tienes configurado tu anuncio en Google Adwords, a partir de aquí te queda definir los anuncios y su contenido, pero ya hablaremos de esto en otra entrada de nuestro blog 😉

Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.