facebook marketplace post
Marketplace de Facebook: nuevas herramientas para tu e-commerce
14 septiembre, 2017
storytelling post
7 claves para escribir tu storytelling
28 septiembre, 2017

5 razones por las que hacer Marketing Digital si eres una ONG

marketing digital para ONG

¿Formas parte de una Organización sin ánimo de lucro y aún no sigues ningún Plan de Marketing Digital? ¿No conoces las ventajas que te pueden traer las redes sociales o el uso de campañas SEM? Aquí te dejamos 5 razones por las que el marketing digital puede ser un gran aliado para ti.

  1. Las redes sociales te ayudan a segmentar a tu público lo que permite concienciar a la gente en diferentes causas sociales dependiendo de su interés personal. Causas medioambientales, plataformas de enfermedades concretas, personas sensibilizadas con la pobreza extrema en ciertos países del mundo, interesados en colaborar en recogidas de alimentos que irá destinada a gente de su entorno más cercano, o el caso de los refugiados. Las redes sociales te ayudan a dirigirte a un público concreto y sólo al que está interesado en tí.
  2. El marketing digital ayuda a poner una cara a cada causa social. Cuando detrás de una causa concreta, ves que hay rostros humanos, algunos incluso que reconoces, es más fácil que la persona empatice contigo y por lo tanto tenga algún tipo de relación con tu asociación.
  3. Claves para el Fundraising (captación de fondos). Las redes sociales y una buena estrategia de marketing digital puede ayudarte a la hora de captar fonos para tu ONG y por lo tanto es vital si tienes una campaña de fundraising.
  4. Difusión y promoción con poca inversión monetaria. En el marketing tradicional, hacer difusión y promoción de la causa sólo estaba disponible para asociaciones que tenían un buen presupuesto, ya que la inversión a realizar es cara. Sin embargo, con el desarrollo del marketing digital, éste se ha convertido en un instrumento clave para promocionar causas con bajo coste, ya que una campaña SEM en Adwords, se puede hacer y notar resultados con muy poco dinero.
  5. Las grandes ONGs ya la usan. Grandes organizaciones como Manos Unidas o Médicos sin Fronteras siguen Planes de Marketing Digital y se han tomado este como parte importante de la estrategia de su organización.

El Marketing puede ser un gran aliado para que tu proyecto de transformación social crezca o cumpla su objetivo, así que no lo deseches pensando que es caro, ya que la gran ventaja del marketing digital es que ha hecho posible que entidades con menor presupuesto puedan apostar por el marketing.

Si te interesa este tema, quizás te interese también echar un vistazo a nuestra apuesta por el Marketing Social.

Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.