como escoger nombre dominio
Cómo escoger el nombre de tu dominio
13 marzo, 2018

5 factores que afectan al SEO

Posicionamiento SEO de la página web

Seguro que tu idea es estar bien posicionado en Google y aparecer antes que tu competencia sin gastar ¡un solo euro! Os traemos 10 pasos que debes seguir para crear un correcto SEO, de esta forma podrás conseguir un sitio web optimizado, fácil de usar y adaptado a los distintos buscadores.

1 – Velocidad y carga

La velocidad de carga del sitio web es un algoritmo muy tenido en cuenta por Google para el posicionamiento de tu página web en el SEO. Para que la velocidad y la carga sean óptimas es importante tener en cuenta el peso de imágenes, videos y elementos que subimos a nuestra página web.

Algunas de las herramientas para medirlo son: Google _ Page Speed y Pingdom

2 – Organizar el texto

Importante hacer un correcto uso del texto, de modo que aparezcan títulos, subtítulos y párrafos que hagan más amena y fácil la lectura. Por parte del buscador de Google, valora positivamente el etiquetado del texto y potencia las palabras que están en los formatos H1 y H2.

3 – Texto alternativo para imágenes

Añadir información adicional a las imágenes ayuda a describir lo que hay en las mismas, tanto para Google como para el usuario que por alguna circunstancia no pueda cargar la imagen.

4 – Navegación fácil y adaptada

Apoyarse en los recursos que la página web ofrece como pueden ser barras de menú, botones y llamadas a la acción para enlazar tu portada y sus páginas.

5 – Utiliza palabras clave

Las palabras claves son muy importantes para un buen posicionamiento, además, de tener una web responsive que se adapte a los distintos medios.

Extra – Mide resultados

Plantear objetivos y controlarlos. Sin objetivos no hay un camino que marcarse. La usabilidad debe tener un sentido y una función, por lo que tus objetivos son importantes también para tu página web.

Si necesitas que te echemos una mano con el SEO de tu web, pincha aquí y ¡vamos volando!

Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.