5 errores comunes en una Nota de Prensa
19 junio, 2017
5 razones para apostar por el Email Marketing
11 julio, 2017

5 claves para hacer una promoción con Facebook Ads

La llegada de Internet a nuestras vidas ha hecho que la forma de comunicarnos y relacionarnos haya cambiado radicalmente en los últimos diez años.

Una de las herramientas que más usamos es Facebook, donde los usuarios intercambian experiencias y opiniones con sus amigos en la red. Desde el punto de vista comercial, también tiene gran utilidad como herramienta publicitaria, ya que los usuarios buscan perfiles de las empresas en la red social, tanto para buscar información, como para contactar con ella.

Por ello, las empresas necesitan situarse en Facebook, y para generar una gran red de usuarios, necesitan promocionar su página, publicaciones y servicios, de una forma rápida y sin mucho coste.

Facebook te ofrece dos formas de hacer esta publicidad. Una con las promociones, más sencilla e intuitiva, y otra con la herramienta de “administrador de anuncios”, más compleja y elaborada

Te vamos a explicar 5 claves para hacer una buena promoción de tu página de Facebook de forma rápida y sencilla:

 

1. Es importante elegir una imagen que llame la atención para la promoción de tu página.

 

2. Escribe una descripción breve pero concisa. No des más información de la necesaria.

 

3. Segmenta tu público de forma correcta. Analiza el tipo de usuarios que son objeto de tu servicio o producto, tanto en el rango de sexo, edad, el lugar donde viven, y sus gustos. Este es el paso más importante de una buena promoción.

 

4. La duración también es importante, ajustándola al tipo de servicio o producto de tu empresa. Para un evento, un mínimo de 15 días será suficiente para una buena campaña.

 

5. La inversión que se hace en la promoción es flexible, y debes de adaptarla a tus necesidades. Un mínimo de dos euros diarios, con una segmentación de público ajustada, resultará en una campaña barata y con gran difusión de tu página de Facebook.

 

Recuerda que siempre puedes probar distintos tipos de campañas, y que puedes iniciarlas y pausarlas o finalizarlas, cuando consideres oportuno, por lo que puedes controlar el gasto en todo momento.

Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.