plan de marketing post
5 claves para diseñar un Plan de Marketing Digital
10 octubre, 2017
gestion redes sociales
5 Consejos para gestionar tus redes sociales de empresa
7 diciembre, 2017

Las 5 claves para una buena campaña en Adwords

post google adwords

Internet ha revolucionado la forma de hacer publicidad, aumentando año tras año la inversión en publicidad digital a traves de publicidad SEM.

¿Qué es la publicidad SEM? Es la que se realiza a través de los buscadores, como Google, que te ofrece su herramienta Adwords de publicidad en la red.

Muchos son los gurús que predican sobre técnicas para hacer una buena campaña publicitaria a través de esta herramienta, que lo que hace en última instancia es promocionar tu sitio web, mediante enlaces patrocinados en el buscador Google y sus asociados.

Sin embargo, queremos dejar claro que no hay una fórmula secreta, ya que según el tipo de producto o servicio, lugar, público que te diriges y época del año, la efectividad de una campaña va a variar.

Hay 5 claves que debes de tener muy cuenta a la hora de ponerte manos a la obra con una campaña SEM. El enlace al que debe dirigir tu publicidad debe ser un enlace específico del producto o servicio que quieres promocionar. Esto se puede hacer de una forma muy visual y efectiva con las llamadas landing page, diseñadas específicamente con el objeto de la promoción, y que ofrece mucha información sobre la experiencia del cliente en la misma.

  1. La elección de las palabras claves correctas es quizás el paso más complicado de realizar, ya que determinan a qué tipo de búsquedas de usuarios de Google va a saltar tu promoción. También puedes elegir por qué palabras no quieres que aparezca tu anuncio. Y esto debe de ser mejorado día a día durante toda la promoción.
  2. Segmentar geográficamente tu público es otro paso básico en la ejecución de una buena campaña SEM en Adwords, ya que el tipo de publicidad que le vas a lanzar al público varía según de dónde provenga.
  3. Realizar distintos grupos de anuncios de la campaña, para así agrupar las palabras claves con textos de la publicidad relacionados, para que no haya búsquedas en Google que resulten en publicidades no deseadas, y así mejorar los resultados de la campaña.
  4. Por último, siempre debe estar en constante revisión. Una campaña en Adwords debe de estar en constante revisión de su funcionamiento y mejorar los parámetros que ves que no te están dando resultado.
Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.