tienda online post
5 errores comunes en las tiendas online
3 octubre, 2017
post google adwords
Las 5 claves para una buena campaña en Adwords
10 noviembre, 2017

5 claves para diseñar un Plan de Marketing Digital

plan de marketing post

Para llevar a cabo cualquier tipo de acción digital de la forma correcta, se debe determinar una estrategia, con el Plan de Marketing Digital.

El paso número uno será por tanto elaborar dicho plan para ejecutar cualquier acción de marketing digital, tanto en la gestión de redes, campañas de email marketing, o videomarketing.

Hay cinco hitos o fases que debe de cumplir hasta el más simple de los planes de marketing existentes, ya que el estudio e información de ello, determinará trazar una buena o mala estrategia.

Paso 1: Determinación de los objetivos.

El primer paso que debe de establecerse son los objetivos que se tienen, tanto cuantitativos como cualitativos. Y no podemos olvidar que estos objetivos deberán ser medibles, para saber en el análisis posterior, si se han alcanzado.

Paso 2: Análisis DAFO del negocio.

No puede faltar un análisis exhaustivo interno y externo de la empresa o proyecto, ya que conocer las fortalezas y debilidades del mismo, te hará hacer una estrategia consecuente.

Paso 3: Establecer el público objetivo.

Otra etapa básica para hacer un Plan de Marketing fuerte, es determinar a qué público nos vamos a dirigir, es decir, cuál es el público objetivo del negocio. Afinar en este aspecto hará que la inversión que se haga sea mucho más específica, evitando así hacer campañas al público general, que no producirá el resultado deseado.

Paso 4: Estrategias y tácticas.

En el momento que conocemos todo la información básica que rodea al negocio tenemos que determinar qué estrategias serán las que se vayan trazar para la consecución de los objetivos previamente marcados. Y, en segundo lugar, determinar las tácticas que ejecutarán las estrategias marcadas, es decir, las acciones concretas que se van a llevar a cabo.

Paso 5: Calendarización.

Por último, pero no menos importante, deberemos calendarizar todas las tácticas o acciones que se van a llevar a cabo para ejecutar toda la estrategia determinada, ya que de esta forma podremos tener un control y una previsión de trabajo a realizar.

Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.