canva post
Herramientas útiles de diseño: Canva
16 agosto, 2017
adwords post
6 claves para crear una campaña en Adwords
30 agosto, 2017

10 Plugins de WordPress imprescindibles

wordpress post

Un plugin es una pequeña herramienta o software que nos ayuda en el gestor de contenidos WordPress a realizar una acción específica o mejorar nuestra web en algún aspecto ténico. Aunque llenar de plugins nuestra web no es una buena idea, pues relantiza la capacidad de carga de la misma, algo que nos penalizará de cara al SEO, sí hay unos cuantos plugins interesantes e imprescindibles que debemos conocer.

  1. All In Seo On Pack: optimizar nuestro sitio para SEO es imprescindible ahora mismo para destacar dentro del mercado y aparecer en las primeras búsquedas de Google. Con este plugin, lo consigues de una manera sencilla. Descarga el plugin aquí.
  2. Smush.it: con esta herramienta reduces y optimizas el tamaño de tus imágenes para que la web tarde menos en cargar, lo que ayuda a mejorar el SEO. Descarga el plugin aquí.
  3. Akismet: su función es combatir el spam y ayudarnos a mantener nuestra web libre de comentarios molestos. Descarga el plugin aquí.
  4. WordPress Backup to Dropbox: con este plugin consigues evitar sustos futuros, ya que te gestiona copias de seguridad conectando tu web con tu dropbox y archivando en él tus backups. Descarga el plugin aquí.
  5. Easy Social Icons: a veces no encuentras una plantilla que integre como tú deseas las redes sociales, pero no te preocupes porque hay infinitos plugins que lo hacen. Easy Social Icons, además te aporta esa posibilidad de una manera sencilla. Descarga este plugin aquí.
  6. Click to tweet: se trata de un plugin interesante que te inserta una caja para promocionar tu contenido en twitter y que tus lectores puedan hacerlo fácilmente. Descarga este plugin aquí.
  7. Mailchimp for WordPress: ¿utilizas en tu empresa el email marketing? Si tu respuesta es afirmativa y utilizar mailchimp, este plugin es muy interesante para ampliar tu lista de contactos de newsletter. Descarga este plugin aquí.
  8. Contact Form 7: se trata de un plugin para generar tus formularios de contacto. Hay multitud en el repositorio de WordPress pero éste es uno de los más utilizados, por su sencillez. Descarga este plugin aquí.
  9. Polylang: con este plugin le darás a tu web la capacidad de multileguaje, o lo que es lo mismo, estará disponible en varios idiomas. Aunque el más potente del mercado es WPML, ésta es una buena opción free. Descarga este plugin aquí.
  10. WooCommerce: es un plugin gratuito de eCommerce que te permite vender cualquier cosa integrando la tienda en tu WordPress. Descarga este plugin aquí.
Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.