¿Qué Redes Sociales usamos más?
6 junio, 2017
5 errores comunes en una Nota de Prensa
19 junio, 2017

10 consejos para diseñar tu logo

El logotipo de tu empresa es el elemento fundamental de tu estrategia de marca o branding. Así que dedícale su tiempo.

Nuestro objetivo debe ser impactar pero a la vez que se recuerde, que sea familiar para el público. Así que si estás pensando cambiar de logo o tienes un nuevo proyecto y estás en pleno proceso de creación, aquí te dejamos estos 10 consejos que no deberás olvidar.

1. Debe significar algo para tu negocio.

A menudo vemos un logo y no lo relacionamos con el producto o servicio que vende. Esto puede ser interesante si tu logo es deslumbrante y crea curiosidad, pero es algo que ocurre poco. Lo ideal es que tu logotipo muestre o tenga relación con lo que vendes.

2. No utilices más de 3 colores.

¿No os pasa que cuando hay múltiples color la vista se os va a todos sitios menos donde debemos prestar atención? Cuidado con llenar de colores distintos nuestros logos porque las consecuencias puede que no sean las que esperamos.

3. Utiliza una tipografía sencilla y no más de 2 fuentes.

Al igual que con los colores, lo ideal es no usar más de dos fuentes en nuestro logo, para evitar la dispersión del que mira. No se recomienda usar fuentes poco legibles, sino más bien una tipografía sencilla que nos ayude a identificarnos con la marca.

4. ¿En blanco y negro se ve bien?

Ojo con quedarnos sólo con el logo a color, porque en multitud de ocasiones tendremos que utilizar nuestro logo en b/n. ¿Y cómo se ve? ¿Lo hemos probado? Es importante hacer distintos encuadres de nuestro logo para ver cómo se ve en distintos tamaños que vayamos a utilizar y en blanco y negro.

5. Evita colores brillantes.

Utiliza colores que no chirrien a la vista, evita todos los tonos brillantes que seguramente cuando lo plasmes en una pantalla dañará la vista del usuario.

6. No cambies cada dos por tres.

Un logo es parte fundamental de nuestro branding. Si cambiamos cada dos por tres, el usuario nunca identificará del todo nuestra empresa. No se aconseja por tanto cambiar a menudo.

7. Utiliza formas geométricas.

Las formas geométricas suelen funcionar bien para ciertos logotipos. Encuadrar nuestra imagen en círculos, puede darle un toque más al logo y dotarlo de modernidad.

8. ¿Tu empresa es internacional? Cuidado con lo que utilizas.

Ten en cuenta el ámbito de tu negocio y el ámbito futuro que va a tener, porque si tu empresa va a buscar la internalización los colores representan distintos motivos en cada uno de los país. ¡Cuidado!

9. Fácil de recordar.

Tu logo debe llamar la atención pero también debe ser fácil de recordar para el usuario.

10. Chequeálo con distintas personas pero no familiares.

Lo ideal es que le muestres tu logo a distintas personas de tu confianza pero a poder ser que sean profesionales, y si son del mismo sector, mejor que mejor, porque entenderán como tú cuál es el mensaje a mostrar. Evita la opinión de familiares, donde no hay objetividad.

Muxo Marketing
Muxo Marketing
Muxo Marketing es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos, con el objetivo de hacer crecer tus sueños y proyectos. Porque para nosotros tú eres el héroe de nuestra historia. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.